Cuchillos de seguridad o cutters para todo tipo de aplicaciones.

Presentamos una amplia gama de cuchillos de seguridad. Desde el punto de vista de la prevención de accidentes en el trabajo, todos los útiles de corte deben cumplir las siguientes exigencias:

  • Protección automática de la hoja cuando ésta deja de tener contacto con el material a cortar
  • Recambio de las hojas sin pleigro alguno
  • La configuración del cuerpo del cuchillo tiene que evitar que éste se zafe de su apoyo
  • Anclaje seguro de las hojas en sus respectivos elementos de fijación y guía

El cuchillo - muchas veces causa del accidente

Desde el 01.01.2005 hasta el 31.12.2005, p. ej. en el ramo de la Asociación Profesional del Comercio al Por Menor se registraron 3949 accidentes en Alemania producidos con cuchillos para cortar cartones.
Esto representa un porcentaje del 11,4% de declaración obligatoria sobre accidentes laborales mientras que el número real de estos accidentes es probablemente mucho mayor aún!
Un análisis de los accidentes ocurridos en el trabajo en 96 grandes almacenes reveló que todos los años se producían unas 400 heridas causadas por útiles cortantes.


El 60% de las lesiones se produjo cuando el cuchillo se desvió del material a cortar.


El 30% de las lesiones ocurrió cuando, al terminar el proceso de corte, la hoja salió del material a cortar.

El 6% de las lesiones debido a hojas expuestas en el lugar donde se guardaba el cuchillo.

El 2% de todas las lesiones son el LAMENTABLE resultado de la manipulación indebida en operaciones de corte, principalmente cuando el usuario deja el pulgar sobre el desplazador durante el corte.

El 1% de todos los accidentes por corte son el resultado de handicpas técnicos cuando se abren cajas.

El 1% de todas las heridas son el resultado del uso de cutters con mangos inadecuados que tienden a producir ampollas en las manos.

En una acción especial proyectada al personal de grandes almacenes e industrias, se pusieron a disposición los cuchillos de seguridad dotados de protección de la hoja de efecto automático.

Durante el año siguiente a la acción, no se produjo ningún accidente !!!

La inversión se había pagado por si misma, por que los costos de cada accidente de trabajo, ascienden hasta 500 € diarios.