Protección Columnas

Protección de columnas o pilares

Las columnas o pilares son un elemento común en la mayoría de las instalaciones. Se utilizan como apoyo a  objetos físicos, tales como techos, entreplantas, luces, y como elemento de soporte de carga de la misma construcción. En una fábrica, almacén, aparcamiento, etc. las columnas están constantemente muy cerca de la circulación de vehículos y los impactos sobre estas pueden tener graves efectos sobre la integridad estructural y causar daños que pueden ser muy costosos de reparar o remediar. Estos impactos en el peor de los casos, podría causar que una estructura, entreplanta, techo o mástil se desplomase con el consiguiente riesgo de lesiones personales.


Debido a la diversidad de entornos en los que se encuentran las columnas que pueden ser objeto de golpes, estas pueden ser impactadas con distintos  tipos de vehículos de muy variadas fuerzas.


Disponemos de una gran variedad de protecciones de columnas, para proporcionar una protección más adecuada según cada caso. Existen desde protectores fabricados con materiales técnicamente más avanzados hasta simple protecciones en espuma.