Descargar ficha técnica

Protector económico para puntales de estanterías

Protectores para puntales de estanterías en naves e industrias

El protector de estanterías ProtectA es un simple pero novedoso sistema para la protección de las bases de las estanterías. Están fabricados  con la misma composición de polímeros de nuestras barreras de protección.

Su forma exterior cilíndrica, da una mayor protección en la parte más propensa a recibir golpes de la base de la estantería. Además internamente tiene un sistema difusor de impactos que le da cierta flexibilidad al producto cuando este es golpeado.

La altura del protector es de 500mm y existen dos modelos versiones distintas dependiendo el ancho del puntal: uno con anchura de 100mm para estanterías entre 75mm y 100mm y otro con anchura de 125mm para puntales entre 101mm y 125mm.

Respecto  las protecciones metálicas, resulta mucho más rentable ya que se instalan muy fácilmente y no requieren de ningún tipo de obra. Además en caso de rotura no requiere mantenimiento del suelo.  Se ha probado que la utilización de los protectores de postes de estanterías reduce los daños en estos en hasta un 80%. Estimaciones de carácter conservador señalan que el coste del protector sólo equivale a un 15% - 20% del coste de sustitución de un poste dañado. El color estándar es amarillo de alta visibilidad, de manera que reduce la probabilidad de que se produzcan impactos gracias a su notoriedad visual.

Los protectores de postes o de bases de postes de A-Safe se ajustan a los requisitos y los estándares para la protección de estanterías establecidos por la FEM (Federación Europea del Mantenimiento) 10.2.02, Diseño de estanterías paletizadas de acero estáticas. Código de diseño de estanterías. Este diseño precisa que: “los dispositivos de protección deberán poder resistir, sin que se excedan los límites de tensión admitidos y sin que se produzca ninguna deformación permanente, un fuerza estática de 10 kN (un impacto ligero) a una altura de 250 mm por encima del nivel del suelo.”

 

 

Protector de estanterías ProtectA

 

Proteccion económica para puntales